Mi primer concierto del día fue el de The Joy Formidable, uno de los descubrimientos de este festival y de escucha altamente recomendable, buen directo, se veía que su vocalista sentía sus letras además de un batería que lo dio todo, a mi me ganaron. Una pasada de concierto a pesar de estar aun a plena luz del día.
Para después, Battles, por dificultades técnicas uno no pudo asistir a todo el concierto, aun así puedo asegurar que sonaron muy bien y que estuvieron a la altura de lo que se esperaba de ellos y más teniendo en cuenta lo que venía luego, Deerhunter. Que actúen después, uno de tus grupos favoritos no suele ser fácil para el pobre desgraciado que lo precede, pero este no fue el caso.
Mi concierto más esperado del festival y también una de mis desilusiones, aunque todo hay que decirlo, disfrute como un enano, pero sabiendo que el concierto podía haber dado mucho de sí, esa sensación de que lo que pudo ser inolvidable no lo fue, al menos me queda la satisfacción de poder tachar a Deerhunter de esa lista de grupos que uno tiene que ver si o si.
Después de Deerhunter vino el concierto del día, Kings Of Convenience y es que a pesar de ser un grupo muy de “tranquis” realmente arrasaron el paredes a “su modo”, un autentico delirio, uno de los conciertos del festival y que no dejo a nadie indiferente, durante el concierto el ambiente se podría tildar de "hogareño" una pasada ver a Kings of Convenience moverse con soltura en el escenario y sacando a relucir que se pasaron en el río mas que nadie, como si de un festivalero mas se tratase, por eso dicen que el Paredes de Coura es un festival especial. Otra cosa que se constato en este concierto que el publico portugués es mil veces más “respetuoso” de lo que somos en España, en el tema conciertos al menos, de hecho hasta uno se siente extrañado ante tantos “buenos modos” ¿Serán superiores los portugueses?
Tras el conciertazo de Kings Of Convenience le toco mantener el tipo a una desubicada Marina & The Diamonds, , ciertas poses de Diva además de sacarse una hamburguesa de plástico y otras dos cosas que no sé ni como se llaman, lo que ponen las chicas fashion a las bicis de sus hijas en los manillares, si eso. Aun así uno se lo paso bien, la cosa era acabar el palco principal animados y no en modo reflexivo como uno acaba un concierto como el de Kings Of Convenience.
Para acabar la noche Metronomy, muchos halagos tienen bajo sus espaldas estos chicos y no es para menos, un show divertido pero que no pude disfrutar lo que me gustaría debido a la masificación que existía en el After-Hours, sonaron muy bien, perfectos para acabar la noche y darse cuenta de que solo faltaba un día, el mejor día.
Ahora os pondría la clásica canción que en circunstancias normales estaría entre Kings Of Convenience o Deerhunter con su Helicopter por eso de que no la tocaron pero las circunstancias mandan y ahora estoy demasiado enganchado a estos chicos como para no ponerlos, espero que os gusten tanto como a mi me gustaron, mi revelación del Paredes de Coura'2011.
Fotos: hugolima.com
0 comentarios :
Publicar un comentario