Cuántas veces hemos soñado con un nuevo disco de My Bloody Valentine? Cuántas veces habrá dicho Kevin Shields "estamos trabajando en ello"?
El año pasado, parecía que el tercer disco de la mítica banda irlandesa llegaría más pronto que tarde. Tras anunciar que, efectivamente, habían acabado todo el proceso de grabación, volvían a los escenarios. La semana pasad, en Londres, Shields dijo que el disco saldría en 2 o 3 días. Nos la habrían vuelto a colar? Parece que no.
1991 fue el año de "Loveless", un álbum que marcó para siempre la forma de entender el sonido de la música actual, y más específicamente, de la guitarra. Vuelve My Bloody Valentine, lo han hecho cuando les ha apetecido, y a lo grande. Podemos decir que, finalmente, hemos vuelto s los 90? Han cambiado? Pues claro. Nosotros también. Si después de tanto tiempo no llegan a hacerlo, en vez de hablar de un nuevo disco, estaríamos hablando de un "grandes éxitos".
El de My Bloody Valentine es un combeback de los buenos, no una simple reunión para celebrar un aniversario y sacar reediciones hasta aburrir. La razón? "mbv" es un buen disco, una reivindicación del sonido que les hizo grandes con muchas novedades(sobre todo en la segunda mitad del LP).
Nos esperábamos más de Kevin Shields? Después de más de 20 años, yo lo último que me esperaba era un nuevo disco de My Bloody Valentine. Quizás, viendo el revival de los 90 que estamos teniendo últimamente(empieza a ser patológico el tema de los comebacks) se ha animado y han decidido recuperar ese trono que les pertenece por "Loveless". Porque no nos engañemos, habrán pasado los años, pero bandas como Veronica Falls le deben mucho a sus compatriotas.
Podéis comprar "mbv" a través de su nueva página web(llevan más de 20 años sin sacar un disco, así que nos os haría daño comprar "mbv"). Recordad que podremos verles en vivo y en directo en el Primavera Sound! La propia banda ha subido sus canciones a youtube, así que abajo queda el tracklist con los enlaces, no tenéis más que pulsar play y disfrutar.
"mvb" tracklist:
0 comentarios :
Publicar un comentario