23/10/11

Consejos para escuchar "Mylo Xyloto" de Coldplay

Bueno, hoy sale a la venta el polémico último trabajo, "Mylo Xyloto" de esta banda inglesa que nos sorprendió hace añitos con "Parachutes" (2000), se ganó un espacio especial en la estantería musical con "A rush of blood to the head" (2002), sorprendió gratamente (a mi si por lo menos, aunque reconozco que no fue tan bueno como los anteriores) con "X&Y" (2005), amplió su mercado y registro musical con "Viva la Vida or Death and All  His Friends" y "Prospekt's March", (2008) y ahora se estancó con "Mylo Xyloto".

El nuevo álbum  ha estado llamando la atención desde que se escuchó "Every teardrop is a waterfall", con "Paradise" buscaron un respiro, e hicieron saltar las alarmas cuando escuchamos "Princess of China".

Y como no quería esperar al 24 de octubre,  después de mucho rebuscar para poder escucharlo enterito, me atreví a darle al play. Si queréis hacer la escucha algo amena:

  1. No os esperéis nada innovador, han optado por la fórmula de la comodidad.
  2. Que no aporten nada nuevo, no significa que podamos emocionarnos y decir “ah, entonces es como Parachutes!”. NO.
  3. Seguid el orden, así esas canciones cortas a modo de puente tendrán sentido.
  4. No os asustéis, los uuuuh se repiten en casi todas las canciones, no es que estéis mal de la cabeza.
  5. Mejor no escucharPrincess of China.
  6. Quieren vender “Charlie Brown” como la canción del disco, no lo es.
  7. Se han excedido en la postproducción.
  8. “Us against the word” está bien, “U.F.O.” se hace corta.
  9. Me quedo con "Up in Flames" y "Up with the Birds".
  10. Aunque pueda pesarnos, sin duda la fórmula que han buscado es la de vender, llenar conciertos, y hacernos cantar.

6 comentarios :

  1. Aun me estoy pensando si darle la oportunidad de escuchalo entero. Las canciones sueltas son peor que una semana de cagalera. xD

    ResponderEliminar
  2. Gracias por avisar, escuché el principio de Princess of China y preferiría haberos hecho caso. Por otra parte el disco me parece un medio truño, ya no son lo que eran :(

    ResponderEliminar
  3. Escuche su buena música en una ocasión, gracias por la información.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Coldplay ha muerto para mi despues de princess of china, antes eran geniales...

    ResponderEliminar
  5. Al principio pensé que las primeras opiniones que leía acerca de este nuevo disco venían todas de puretas que se niegan a aceptar un "no primer" album de un grupo.
    Ahora que lo estoy escuchando mas, creo que comparto esa opinión de que da la impresión de no haber dedicado mucho esfuerzo en cuanto a innovar. Mucha caña a la posproducción, pero por mucha posproducción que le metas, si la base no es buena no vas a ningún sitio.

    Un saludo desde Banda Eliminada.

    Óscar.

    ResponderEliminar