Digamos que los conciertos gratuitos son siempre una ayuda para llenar una plaza. Sorprendida por el gran programa del BAM de este año con motivo de las fiestas de la Mercè en Barcelona, decidí acercarme a escuchar a WU LYF , un grupo del que supe algo leyendo una pequeña crónica escondida en the guardian, si, si me paré a leer fue por el nombre.
Talento no les falta a estos jovenzuelos de Manchester que se suman a la larga lista de aportaciones al mundo de la música de esta zona del Reino Unido, rompiendo con las discográficas, han optado por la autopromoción, veamos como les sale la jugada, aunque que Mogwai colabore es una ayudita importante.
“Spitting blood”, “dirt”, ... son canciones que hacen que hasta el más escéptico salte, o por lo menos lo intente, juegan con el ritmo, y la imagen, se basan en la sorpresa, sus vídeos, noticias y apariciones son muy cuidadas. Esa voz carrasposa, una percusión bien conseguida y un ritmo con aire africano son algunas de sus características. Hay potencial, picardía, compromiso social y talento de sobra, falta la respuesta de la industria.
De ZA! decir que estos catalanes han sido una sorpresa total, definitivamente nada mejor que este tipo de eventos para descubrir grupos que como los dos anteriormente mencionados merecen un hueco en nuestras bibliotecas musicales. Barcelona vende, y sabe venderse.
Os dejo con su página web, donde encontraréis entre otras cosas videos o fechas de conciertos además os dejare con un tema inédito de WU LYF aunque algo alejado de su línea.
0 comentarios :
Publicar un comentario