Si, definitivamente 2011 está siendo un año bastante bueno en cuanto a lanzamientos musicales se refiere. Los músicos están contentos, la industria hace lo que puede e intenta adaptarse, y después de escuchar lo último de Wilco parece que se ha contagiado de esa felicidad.
"The whole love" es toda una sorpresa. Es un buen trabajo? si, aunque una canción de 12 minutos me parece excesivo. Es su mejor disco hasta el momento? no, no consigue erizarnos el pelo. Aprueba? por supuesto, para ser uno de los rezagados que ha dejado el trabajo para septiembre no está nada mal, aprueba y con nota.
Se espera de este grupo algo novedoso, normalmente son ellos los que dan los brochazos y abren nuevas puertas, en "The whole love" se han dejado pintar.
Que no sea algo rompedor y arriesgado no nos da permiso para caer en el cliché de "se han vendido" o "se han vuelto comerciales" es un álbum digno de escuchar y de ocupar un buen sitio en la estantería, aunque no llegará ni será recordado como el resto de sus antecesores.
Un disco amable, por momentos melancólicos, con toques de folk tocados con gran virtuosismo por estos grandes de Chicago.
Os recordamos que tendremos a Wilco en Barcelona, Madrid, San Sebastián y Vigo muy pronto, para los que no puedan acercarse, nunca viene mal un concierto en streaming que ahora está tan de moda, os dejo uno vía NPR.
The Whole Love
- Art of Almost
- I Might
- Sunloathe
- Dawned On Me
- Black Moon
- Born Alone
- Open Mind
- Capitol City
- Standing O
- Rising Red Lung
- Whole Love
- One Sunday Morning (Song For Jane Smiley’s Boyfriend)
The Whole Love - Wilco by Brian Friesen
de momento no he tenido ocasión de escuchar el disco completo, sólo he escuchado el single (que me parece que suena muy bien)pero voy escucharlo pronto y estoy seguro que me gustara, Wilco no decepciona porque son un gran grupo
ResponderEliminarComo leia hace un rato, es un disco que no aburrira a los que Wilco aburren, y que maravilla a los que Wilco normalmente maravillan. No es una obra maestra, pero tiene cnaciones muy buenas, y canciones buenas.
ResponderEliminar